domingo, 15 de julio de 2007



Puertos

Con cada día que pase, confiamos cada vez más en las computadoras para todas las facetas de nuestras vidas en la edad de la información. Cada aspecto de la vida de cada día de materias financieras, las ediciones de la salud, y el tiempo libre todo tienen lazos al World Wide Web y, en última instancia, a las computadoras ahora. Para alguno, su computadora es su sustento. Para aún más, su computadora os proporciona un recurso crucial para la información, la comunicación, y la organización. Una razón que las computadoras pueden lograr todas estas hazañas notables que formen nuestras vidas es su capacidad de ser versátil, de gran alcance, y rápida en lograr tareas dadas. La piedra angular de la capacidad conectiva de la computadora está a través de sus puertos de la computadora.

Las computadoras se equipan de los varios puertos que permiten que funcionen y que se comuniquen con los dispositivos periféricos permutables. Algunos de estos dispositivos son cruciales al usuario poder funcionar y manipular la computadora, tal como el teclado y el ratón. Otros dispositivos sirven en una capacidad de salida, tal como la impresora o los locutores. Todavía otros permiten que la computadora conecte con y obre recíprocamente con otros dispositivos, tales como teléfonos móviles, y los jugadores MP3.

Puerto USB

USB son las siglas de Universal Serial Bus.

En ordenadores, un bus es un subsistema que transfiere datos o electricidad entre componentes del ordenador dentro de un ordenador o entre ordenadores. Un bus puede conectar varios periféricos utilizando el mismo conjunto de cables.

El USB (autobús serial universal) es un interfaz popular del hardware que permite que los usuarios unan los dispositivos de hardware secundarios a su computadora en una manera del Enchufe-y-Juego. Lanzado originalmente en 1995, los puertos del USB comenzaron a aparecer en computadoras nuevamente fabricadas antes de 1997. Windows 98 era la primera plataforma de Windows para apoyar tecnología del USB. No era mucho antes el renombre del USB vino el punto donde todos los estándares anteriores de la conectividad fueron substituidos - ida eran el seriales ahora anticuados y los puertos paralelos que la mayoría de las computadoras utilizaron hasta ese punto. Las computadoras de hoy proporcionarán típicamente un mínimo de cuatro puertos del USB como característica de estándar.

Un solo puerto del USB puede conectar más de cientos dispositivos permutables tales como módem, teclado, ratón, palancas de mando, exploradores, impresora, cámaras fotográficas digitales, y almacenaje externo. El USB también apoya la instalación del Enchufe-y-Juego y permite que los dispositivos sean calientes intercambiados. El USB se ha convertido en la conexión estándar para varios dispositivos tales como cámaras fotográficas digitales y exploradores. El USB también goza del reconocimiento de marca de fábrica amplio del cliente y de una reputación para el alto rendimiento y el userfriendliness.

Estandarización del USB

El USB se ha convertido en el estándar de la industria sobre todo porque todos los fabricantes importantes acordaron colectivamente utilizar el diseño y la función de este rápido conectan tecnología. Algunas de las compañías notables que acordaron poner la tecnología del USB en ejecución incluyen Intel, Apple, Microsoft, Hewlett-Packard, NEC, y Agere.

La versión actual 2.0 del USB fue lanzada en el resorte de 2000 y ha proporcionado ventajas significativas con el uso de su característica de la compatibilidad hacia atrás. Esto permite que las versiones anteriores del USB se conformen con más nuevos usos que es importante porque pues la era de los ordenadores él es cada vez más crítica a los consumidores que él pueda utilizar los usos aún-empleados del hardware que pueden tener ya morphed en más nuevas ediciones, usos y conectividad aumentada.

USB 2.0


La especificación del USB 2.0 fue lanzada en abril de 2000. También conocido como USB de alta velocidad, el USB 2.0 es un bus externo que soporta tasas de transferencia de datos de hasta 480Mbps.


El USB 2.0 es una extensión del USB 1.1, utiliza los mismos cables y conectadores y es completamente compatible con USB 1.1. Hewlett-Packard, Intel, Lucent, Microsoft, NEC y Philips tomaron juntos la iniciativa para desarrollar una tasa de transferencia de datos más alta que la del USB 1.1 para resolver las necesidades de ancho de banda de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios: